© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Vecinos de la Provincia de Cautín Rindieron Homenaje a Trabajadores de la Salud

1/30
Please reload

Diálogos Educativos de la UST abordan temática de identidad de género


Los Diálogos impulsados por la Escuela de Educación de la UST Temuco son un espacio para que distintos actores educativos de La Araucanía reflexionen y analicen la realidad de la pedagogía en el nivel escolar.



Con el objetivo de proporcionar a la comunidad un espacio de diálogo, expertos abordaron desde diferentes perspectivas, la temática de identidad de género orientada al quehacer educativo-social.


El encuentro realizado en el salón de la Cámara Chilena de la Construcción contó con la jefa de Desarrollo de Contenidos de la ONG Todo Mejora, Rocío Faúndez, quien abordó las bases conceptuales sobre la temática, para posteriormente compartir con un panel de expertos las perspectivas legal, teórica y experiencial de la nueva legislación que se debate en el Congreso.


“Respondimos a la invitación de la UST para aportar desde lo que hacemos, para generar más interés en esta temática. Es fundamental que las escuelas se vuelvan espacios seguros para muchas estudiantes en cuanto a discapacidad, diversidad sexual, expresión de la sexualidad, pueblos originarios”. Expresó la representante de la ONG.


Enfocado en actores de la educación regional


Karova Martínez, jefa de carrera de Educación Diferencial UST Temuco, destacó el enfoque del conversatorio que convocó a 60 personas entre directores municipales de Educación, profesores coordinadores de PIE y profesionales de la propia universidad, “es decir, personas que pudieran tomar esta información y ocuparla en áreas importantes dentro de las comunidades educativas”.



En la instancia también participó la Superintendencia de Educación por medio de la encargada regional de la Unidad de Comunicaciones y Denuncias, Lorena Hernández, quien valoró la temática abordada desde su área. “La identidad de género de un niño, niña o joven no impide su acceso o permanencia en un establecimiento educacional. La Constitución Política de la República, establece que los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, consagrando además la igualdad ante la ley y el derecho a la educación”, aseguró.


Los Diálogos Educativos impulsados por la Escuela de Educación de la UST Temuco son un espacio que ha permitido, desde sus inicios, que distintos actores educativos de La Araucanía reflexionen y analicen la realidad de la pedagogía en el nivel escolar, para avanzar en mejoras concretas en beneficio de los escolares de la región.