Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

Detienen a Sospechoso del asesinato de Felisa González en Villarrica.


Fiscalía y PDI logran detención de presunto autor de femicidio

El trabajo de la Fiscalía y la PDI permitió la detención, en horas de esta tarde, del presunto autor del crimen de Felisa González Pichipillán (42), quien en el mes de mayo fue asesinada brutalmente en la vivienda que cuidaba, en el sector Loncotraro, en la ruta Pucón – Villarrica.


El imputado, de 45 años de edad, fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, en cumplimiento de una orden emanada del juzgado de garantía de la ciudad, en una diligencia liderada por el fiscal Alberto Chiffelle, quien el pasado 3 de agosto asumió el rol de fiscal coordinador de las investigaciones de cuatro crímenes de violencia de género que estaban sin resolver en La Araucanía. Uno de ellos el homicidio calificado de Felisa González.


Así lo confirmó el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes. “Creamos una coordinación a cargo del fiscal jefe de Temuco, quien es un fiscal de vasta experiencia investigativa y operativa, el que se ha reunido y coordinado el trabajo con los fiscales a cargo de estas indagaciones, lo que ha permitido ya en este caso obtener resultados concretos a corto andar. Mediante esta coordinación y el trabajo comprometido de la Policía de Investigaciones de Chile, a quienes pedimos crear un equipo preferente para la investigación de estos delitos que constituyen violencia de género, podemos arribar al resultado positivo que estamos comunicando en estos momento”.


Por su parte, el comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, destacó que “como resultado del trabajo criminalística desarrollado en el sitio del suceso, el análisis policial de la información recopilada y las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística logró reunir los elementos que permitieron la detención del imputado en este homicidio en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público”. Agregó que este resultado “no hace más que aportar a la misión institucional de posicionar a la PDI como un referente en la investigación de delitos de alta complejidad”.


El detenido será presentado mañana viernes a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Villarrica.



Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)




© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.