Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

En Prisión Preventiva Dejan a Dos Imputados Por el Homicidio de Un Hombre en Villarrica

1/30
Please reload

Deportes Temuco Irá al TAS Tras el Rechazo de La Conmebol a la Apelación

Marcelo Salas confirmó, esta última semana, que reclutó a un bufet de abogados españoles, para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).



En la imagen Jonathan Requena, en el partido de ida frente a San Lorenzo, en Buenos Aires.

El pasado viernes la Cámara de Apelaciones de La Conmebol rechazó la apelación interpuesta por Deportes Temuco que buscaba revertir la decisión del Tribunal de Disciplina, sobre la irregular inscripción del jugador Jonathan Requena, que provocó el reclamo de San Lorenzo de Almagro y la posterior sanción para Temuco de perder los puntos y el partido de ida 3-0, ganado por el Albiverde en cancha por 2-1.


Con esta resolución La Conmebol confirmó la victoria por secretaría de 3-0 del equipo argentino, que finalmente le otorgó el paso a la siguiente ronda por copa sudamericana, a pesar de perder ambos partidos frente al conjunto de La Araucanía.


También el Organismo decretó el pago de costas del proceso al club de Deportes Temuco.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)


Marcelo Salas había anunciado que luego de conocer la resolución, del ente rector del fútbol sudamericano sobre la apelación, se resolvería recurrir o no ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como último recurso.


Y así lo indican las últimos pasos que ha ido realizando el club en esta última semana, donde el mismo Salas confirmó que reclutó a un bufet de abogados españoles, para recurrir ante el TAS.


En este sentido, el ex jugador de La Roja ha manifestado que la idea de este reclamó ante el TAS es marcar un precedente sobre el cuestionado sistema Comet, que ha evidenciado diferentes errores.


Sin ir más lejos estos últimos días se conoció la irregular inclusión de los jugadores Sánchez del Santos de Brasil y de Zuculini en River Plate -por Copa Libertadores-, quienes debían cumplir sanciones pendientes y no lo hicieron, situación que el sistema Comet no detectó.


Sobre este último episodio, curiosamente, la Conmenbol no decidió sancionar a River Plate, por no haber un reclamó formal, al respecto. Sin embargo, el organismo puede actuar de oficio, tal como lo indica el reglamento. Hechos que podrían jugar a favor de Deportes Temuco en su reclamó frente al TAS.


Cabe señalar que acuerdo a su complejidad un proceso, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), podría durar de 4 a 6 meses, hasta conocerse una decisión definitiva.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.