Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

Declaran como hijo Ilustre a Vecino de Quitratúe



Dentro del acto cívico en Quitratúe por su 111 años, destacó un hecho bastante especial, se trató del reconocimiento como hijo ilustre a Sergio Arévalo, un hombre que nació y se crió en Quitratúe, y quien ha contribuido en apoyar diversas iniciativas a favor de la localidad. Fueron sus hijas quienes representando a su padre recibieron de la mano del alcalde Guido Siemgund este importante galardón.



Sergio Arévalo Espinoza nacido en 1944, tiene una historia de vida muy particular, un trotamundo que gracias a su profesión de ingeniero civil químico logró llegar a lo más alto, siendo gerente de la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP. Esto le permitió conocer muchos países alrededor del mundo, pero nunca olvidando sus raíces, esperando regresar algún día a las tierras que lo vieron nacer. Y así lo hizo, luego de cumplir largos años de estar fuera, volvió a su natal Quitratúe, esperando poder permanecer acá hasta que la vida lo decida.


Paulina Arévalo, hija de Sergio Arévalo, explicó la felicidad que causó éste reconocimiento a su padre “cuando le comentamos que podía ser hijo ilustre, él nos señalaba que había tenido reconocimientos por estudios, por gerencia, por un montón de cosas, pero esto es parte de su origen, de donde nació y no puede ser más valioso, es un honor, un orgullo para mi padre”.


Así también el propio alcalde Guido Siegmund, quien luego de finalizado el desfile por los 111 años de Quitratúe visitó en su hogar a Sergio Arévalo, “me siento feliz de poder haber entregado éste premio, agradezco al Concejo, quien no tuvo reparos en otorgarlo. Contento de reconocer a una persona que llegó a las altas esferas de la industria nacional como profesional”.


Un hombre que sin duda dejará huellas, un ejemplo de sencillez, de nunca olvidar sus raíces, y ser un ejemplo para su familia así también para todo Quitratúe.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.