© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Autoridades y Agrupaciones de Saavedra Piden a Turistas No Visitar la Comuna en Semana Santa

1/30
Please reload

D. Temuco Perdió 2-1 Con la U. de Chile y se Terminó el Invicto del Albiverde con Miguel Ponce

El Indio Pije tuvo varias oportunidades para conseguir más que un descuento y rescatar un resultado positivo. Pero, faltó una mayor contundencia frente a la portería azul. Incluso Cristián Canío se perdió un penal.


Felipe Saavedra celebra el 1-0, tras vencer de cabeza al portero Albiverde, José Luis Gamonal.

Deportes Temuco no pudo seguir manteniendo su invicto de 9 partidos seguidos, de la mano del técnico Miguel Ponce, luego de caer por 2-1 frente a la Universidad de Chile, la noche de este viernes, en el Estadio Nacional.


Pese a jugar un buen segundo tiempo, donde dominó al cuadro azul, el Albiverde no pudo quedarse con un resultado positivo. Aún estando 2-0 abajo, contó varias posibilidades para haber empatar el encuentro, pero falló en la puntada final. Incluso desperdicio un lanzamiento penal.


Ya en el primer tiempo Temuco fue el primero en llegar con peligro al arco de Johnny Herrera con un puntazo en diagonal de Yerko Aguila, quien debió aguantarse las ganas de celebrar al ver la pelota estrellarse en el travesaño, a los 12 del primer tiempo.


Sin embargo, sin mostrar mucho, fueron los azules que se pusieron en ventaja. A los 36', fue Felipe Saavedra quien con un cabezazo abrió la cuenta, luego que Soteldo en una carrera por la derecha venciera la marca temuquense enviando un centro que Nicolás Guerra redireccionó con un lúcido taco que aprovecho el lateral azul.


En el complemento, cuando los Albiverdes comenzaban a complicar a los anfitriones, una jugada de Yeferson Soteldo, previa falla de Ángelo Henríquez, encontró en solitario a Gonzalo Espinoza, a los 50 minutos, para que marcara un golazo de distancia, que venció la resistencia José Luis Gamonal.


Con el 2-0 abajo, parecía que el partido estaba liquidado, pero Temuco siguió insistiendo y tuvo la opción de descontar. Franz Schultz cometió una falta penal sobre Alfredo Abalos que el juez Cristián Garay sancionó.


Cristián Canío se colocó frente al balón, pero fue incapaz de vencer la resistencia del portero Johnny Herrera. De esta forma, el referente de Deportes Temuco, perdió su segundo penal consecutivo en el torneo. El primero fue ante la U. de Concepción.


Claro que el gol temuquense llegaría gracias a Matías Donoso, a los 63 minutos, ante el error de Rafael Vaz y la inmovilidad de Gonzalo Jara y Christian Vilches, luego que Jaime Soto enviara un pase que Matías Donoso conectó a la carrera para por fin inflar las redes del dueño de casa.


De ahí en adelante el Pije se adueñó del dominio del balón y busco incesantemente el empate, registrando 18 tiros al arco en sólo el segundo lapso, pero sin poder concretar el segundo gol. De ahí hasta el final los azules apostaron por cuidar su arco logrando contrarrestar con éxito los embates Albiverdes.


Con este resultado el equipo de La Araucanía, nuevamente quedó cerca del fantasma del descenso con 22 puntos en el duodécimo lugar.