Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Tens Con Covid-19 Trabajaba en Cesfam y Supermercado Eltit en Pucón

1/30
Please reload

Corte Suprema Eliminaría Carácter de Terrorista a Sentencia de Comuneros Condenados Por Caso Luchsin


Según El Mercurio, en decisión unánime los ministros de la Corte Suprema habrían decidido mantener la culpabilidad de los comuneros, pero recalificar el delito por el de incendio con resultado de muerte.


La Corte Suprema eliminaría el carácter de terrorista de los condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, luego que la defensa presentara un recurso de nulidad en favor de Luis Tralcal Quidel, José Tralcal Coche y José Peralino que fueron encontrados culpables por este delito.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, los ministros del máximo tribunal, habrían decidido mantener la culpabilidad de los comuneros, pero recalificar el delito por el de incendio con resultado de muerte.

Esta decisión sería unánime por parte de los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemuller, Lamberto Cisternas, Manuel Antonio Valderrama y Jorge Dahm.

Cabe recordar, que tras el segundo juicio celebrado en Temuco Tralcal Quidel y Tralcal Coche fueron condenados a presidio perpetuo. En tanto, José Peralino recibió una sentencia de 5 años de libertad vigilada intensiva, luego de acogerse a la figura legal de la delación compensada.

El fallo de la Corte Suprema se conocerá el próximo 10 de octubre.


© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.