© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Autoridades y Agrupaciones de Saavedra Piden a Turistas No Visitar la Comuna en Semana Santa

1/30
Please reload

Corte De Apelaciones Acogió Recurso Interpuesto Por Gendarmería En Favor De Celestino Córdova


El fallo manifiesta que Gendarmería puede adoptar las medidas necesarias para internar de urgencia al huelguista, con el fin de resguardar su salud hasta su completo restablecimiento.



La Corte de Apelaciones de Temuco acogió este lunes el recurso de protección que presentó Gendarmería en favor del machi Celestino Córdova Tránsito, quien se encuentra en huelga de hambre líquida en la cárcel de Temuco.


El recurso fue visto por la Primera Sala del tribunal de alzada, de la capital regional, integrada por el Ministro Julio César Grandón, el Fiscal Judicial Oscar Viñuela Aller y el abogado integrante Alexis Gómez Valdivia; quienes en fallo unánime acogió el recurso de protección y ordenó a Gendarmería tomar las medidas necesarias para proteger la salud, vida e integridad física del machi.


La resolución del máximo tribunal de La Araucanía sostiene que el recurso de protección fue acogido en favor de Celestino Córdova, por considerar que la decisión tomada por éste atenta contra su vida e integridad física. Por lo que, “se autoriza a Gendarmería de Chile para que adopte las medidas conducentes para internar en caso de urgencia al huelguista en un centro hospitalario, a objeto de que se les brinde una total y completa atención médica en el resguardo de su salud hasta su completo restablecimiento, sin perjuicio de que haga uso de las demás facultades que le confiere a ese Servicio su Ley Orgánica y Reglamento respectivo, respecto a la alimentación del mismo, de manera de asegurarle su vida e integridad física”.


Cabe señalar, que el machi Córdova se encuentra exigiendo una autorización para salir del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional, para asistir a una actividad religiosa que consiste en la renovación del Rewe para su comunidad.


Recordemos que Celestino Córdova se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de cárcel, como autor del delito consumado de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, cometido en el fundo Granja Lumahue, de Vilcún, el 4 de enero del año 2013.