Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

9 Casos Nuevos y 2.182 Contagiados Por Coronavirus se Reportan en La Araucanía

1/30
Please reload

Core Jacqueline Romero: “Una Cosa es el Respeto y Otra es Generar el Temor en la Gente”

La Consejera Regional, Jacqueline Romero, calificó de negativa las acusaciones de proselitismo político del alcalde de Pitrufquén; señalando que con este tipo de acciones “se están provocando divisiones y eso no es positivo”.


Consejera Regional, Jacqueline Romero (Foto de archivo).

La presidenta del Consejo Regional, Core Jaqueline Romero, se refirió -la jornada de este martes- a las acusaciones de proselitismo político realizadas ante la Contraloría por el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, que también involucran a la Seremi de Gobierno Pía Bersezio y el Concejal Adrián Ibarra.


Recordemos que la polémica se generó, luego que estas tres autoridades sostuviesen una reunión con vecinos de Villa Eugenio Tuma de la comuna de Pitrufquén, el sábado pasado, donde se trataron temas de seguridad. Esta actividad fue considerada por el alcalde, Jorge Jaramillo, como una situación que pasó a llevar las normativas legales, como es el caso de la Ley de Implementación de Consejos Comunales de Seguridad Pública, por lo que decidió presentar la denuncia ante Contraloría.


Al respecto Jacqueline Romero, calificó de negativa la decisión del alcalde, señalando que con este tipo de acciones “se están provocando divisiones y eso no es positivo. Yo creo que aquí todos somos adultos. Él fue electo en forma democrática y eso yo lo respeto. Yo también fui electa de manera democrática, por lo tanto él también tiene que respetarme a mí. Pero cuando ya está, esta sensación de que todo tengo que hacerlo yo, que todo tiene que pasar por mi o sino nadie puede hacer nada. Porque eso es lo que está sucediendo en mi comuna. Y de verdad me duele el alma que Pitrufquén, donde yo nací, donde yo vivo y lo más seguro donde me voy a morir y voy hacer sepultada; que hoy día, por una persona se esté generando estas divisiones con mi gente que yo conozco desde muy pequeña y que hoy tiene temor, por ejemplo, de saludarme en la calle, hasta de poner un like (me gusta) en mi Facebook o comentar. Porque eso es lo que ha generado el señor Jorge Jaramillo. Hace un tiempo atrás tuvimos una conversación y yo se lo dije: ‘Una cosa es el respeto y otra cosa es generar el temor en la gente’. Y eso es lo que está pasando y yo lo lamentó”.


A continuación los dichos completos de la Consejera Regional, Jacqueline Romero.




© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.