Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Amplían Cupos en Residencia Sanitaria Para Cuarentena en La Araucanía

1/30
Please reload

Comunidad Indígena Cayu Mapu Chada Molco de Pitrufquén Inauguró Implementación Para su Sede Social

En la oportunidad el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, señaló sentirse contento con los avances y reconocimiento que las comunidades indígenas han logrado en la comuna.


El tradicional corte de cinta encabezado por el Alcalde Jorge Jaramillo.

Las mejoras a la sede social de la Comunidad indígena Cayu Mapu Chada Molco, son una realidad gracias al financiamiento obtenido por medio de los Presupuestos Participativos 2018, iniciativa de la Municipalidad de Pitrufquén que busca potenciar a las agrupaciones comunitarias con la entrega de recursos a través del voto popular.


En la feliz ocasión, el presidente de la comunidad Cayu Mapu, agradeció la visita del Alcalde y la asistencia de las presentes por el apoyo que permitió la adjudicación de los recursos, "Agradezco al Alcalde y a la Municipalidad por permitir a las agrupaciones como la nuestra poder optar al financiamiento para mejorar nuestra sede, es un gran avance para nuestra comunidad, gracias a nuestros vecinos que nos apoyaron con su voto", dijo Nelson Chanqueo.


Por su parte, el Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, manifestó sentirse contento con los avances y reconocimiento que las comunidades indígenas han logrado en la comuna. "Esto significa que estamos materializando la importancia que tienen nuestras comunidades indígenas, estuvieron mucho tiempo de lado, lo que hemos hecho es ponerlas en la primera fila, porque estamos conscientes que el estado está en deuda", expresó la primera autoridad comunal.


Presupuestos Participativos 2019


Con la finalidad de seguir potenciando el fortalecimiento de las agrupaciones y organizaciones de la comuna, el alcalde y cuerpo de concejales han dispuesto aumentar el monto del financiamiento para el desarrollo de iniciativas para el año 2019.



© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.