© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

9 Fallecidos y 496 Casos Confirmados de Coronavirus Van en La Araucanía

1/30
Please reload

Comunidad de Collipulli Preservará Cultura Mapuche Gracias a Recursos del Fondo de Fortalecimiento 2

De esta manera, se pudo adquirir elementos típicos Mapuche, como mantas, trutrucas, kultrün, cascahuillas, entro otros.


Comunidad Micaela Leviluan de Collipulli.

Hasta la comunidad indígena Micaela Leviluan en Collipulli llegaron representantes de la Seremi de Gobierno de La Araucanía, para ser parte del lanzamiento del proyecto “Rescatando Nuestra Cultura”, un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2019, del Ministerio Secretaria General de Gobierno, cuyo monto de inversión fue más de un millón seiscientos mil pesos, lo que permitió la adquisición de elementos típicos Mapuche, como mantas, trutrucas, kultrün, cascahuillas, entro otros.


La presidenta de la comunidad, Liliana Fuentes Carrimán señaló que “esto es muy importante para nosotros, para poder hacernos presentes en las diversas actividades a las cuales somos invitados. Es un gran aporte que nos entregó el gobierno, ya que no contábamos con esto, y porque nuestra idea es seguir rescatando nuestra cultura".


En la actividad participaron autoridades locales como la Concejal de la comuna, Mary Anne Navia, así también integrantes de otras comunidades Mapuche del sector, quienes además de interiorizarse sobre del Fondo de Fortalecimiento, recibieron de parte de profesionales de la Seremi de Gobierno, la Guía de Fondos Concursables.


El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Su objetivo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.


Cabe destacar finalmente que durante este año, el Ministerio de Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento 2019, destinó más de 95 millones de pesos a 50 organizaciones de diversas comunas de La Araucanía.