© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Vecinos de la Provincia de Cautín Rindieron Homenaje a Trabajadores de la Salud

1/30
Please reload

Comuna de Toltén sufre los estragos del Temporal.

Corte de rutas, viviendas inundadas, agricultores anegados y desborde de ríos es lo que deja hasta el momento el sistema frontal que afecta a la región y que está causando diversas emergencias en la comuna de Toltén. Las constantes lluvias que caen desde el sábado provocaron deslizamiento de tierra, desborde de esteros y diversas familias anegadas en el sector urbano como rural.


Rodrigo Holzaphel Astroza, encargado de la Oficina de Emergencia Municipal, informó que “se han producido derrumbes en la ruta S-70 en el km39 cerros Comuy y en el km 97 sector Puchilco. Además, aumento en el socavón en el rio Toltén al ingreso de Nueva Toltén y deslizamiento de tierras en el socovan de caleta Queule”.


Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “tenemos tres dificultades conectividad, vivienda y ganadería. Estamos pidiendo ayuda a vialidad para proteger los derrumbes y deslizamiento de tierra”. Además, agregó que “hemos estado monitoreando el temporal con nuestros equipos de emergencia y trabajando con personal de la unidad de caminos y el Departamento Social. Estamos en alerta por posibles derrumbes en caminos y desborde en los ríos, lo cual estamos informando a autoridades regionales por si necesitamos apoyo”.

Por último, el edil de Toltén manifestó que “necesitamos el apoyo de los servicios regionales especialmente de vialidad y del ministerio de agricultura a través de Indap para que entregue ayuda a las familias afectadas”. Durante toda la mañana equipos municipales se encuentran despejando las rutas ante los constantes derrumbes deslizamientos de tierras que provocan las fuertes lluvias.