Últimas Horas

Últimas Horas

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Centro Diurno Comunitario Villarrica “Dejando Huellas” Comenzará a Funcionar el Mes Próximo

El nuevo centro está enfocado al Adulto Mayor y estará ubicado en la ex posta de Ñancul.



Muy satisfecho manifestó estar el Alcalde Pablo Astete, al ver en terreno el nivel de avance que presentan los trabajos realizados en futuro Centro Diurno Comunitario Villarrica “Dejando Huellas”, que se emplazará en la ex posta de Ñancul.


“En esta administración municipal, los Adultos Mayores son parte del motor de nuestra gestión. Recordar que hace unos meses me reuní personalmente, en Santiago con la Primera Dama, Cecilia Morel, ocasión donde planteé importantes iniciativas, entre las que destacó la postulación de un Centro de Atención Integral Diurno Comunitario para los Adultos Mayores y hoy vemos que nuestra propuesta se está materializando, situación que nos deja muy satisfechos ya que con esto reconocemos el valioso aporte que nuestros Adultos Mayores han realizado a Villarrica”, sostuvo el Alcalde Pablo Astete.



De igual forma, la primera autoridad comunal, destacó que en Chile el 19,3% de la población es adulta mayor, cifra que llegará al 31% en el 2050, por lo que las políticas públicas deben considerar ambientes seguros y participativos, para que este creciente grupo social pueda vivir integrado y en igualdad de condiciones.


Por otro lado, señalar que la Municipalidad de Villarrica está gestionando tanto con la empresa privada y pública, una serie de acciones que refuercen áreas como el transporte, vivienda, integración social, desarrollo urbano, comunicación e información, educación, trabajo y salud, con la finalidad de favorecer integralmente a las personas mayores de la comuna.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.