Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

En Prisión Preventiva Dejan a Dos Imputados Por el Homicidio de Un Hombre en Villarrica

1/30
Please reload

Caso Huracán: Corte de Temuco Revisó Recurso de Amparo a Favor de Ex General Blu

La defensa pide cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario; debido a un tumor cerebral que lo afecta y que ha deteriorado su estado de salud.


Ex General de Carabineros, Gonzalo Blu (Archivo).

La Corte de Apelaciones de Temuco revisó este lunes el recurso de amparo que interpuso la defensa del general en retiro y ex Director de Inteligencia de Carabineros Gonzalo Blu, que busca dejar sin efecto la resolución de la Jueza de Garantía, Leticia Rivera, quien hace dos semanas que lo dejó bajo prisión preventiva.


La defensa alude a razones de carácter médico para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario; debido a un tumor cerebral que lo afecta y que ha deteriorado su estado de salud.


Al respecto la Fiscal, la Fiscal María José Aguayo, sostuvo ante la Primera Sala del tribunal de alzada, que poner éstos sobre la mesa es un "derecho que le asiste", pero no será un "factor que obstaculice el normal desarrollo de las imputaciones" en su contra.


Además la Fiscal Aguayo, agregó que el ex general Blu ya fue dado de alta desde el Hospital de Carabineros este lunes y que continuará cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el recinto Sucre de la región Metropolitana.


Cabe señalar que la resolución del recurso de amparo, presentado por la defensa de Gonzalo Blu, será resuelta dentro de las próximas 24 horas.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.