Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Tens Con Covid-19 Trabajaba en Cesfam y Supermercado Eltit en Pucón

1/30
Please reload

Caso Huracán: Confirman Prisión Preventiva Para Ex General Blu

La mañana de este viernes, se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Temuco la revisión de las medidas cautelares que actualmente tiene el ex jefe de inteligencia de Carabineros, ex general Gonzalo Blu; quien se encuentra formalizado por asosiación ilícita e implantación de pruebas falsas en la fallida Operación Huracán.



La defensa de Blue pretendía presentar nuevos antecedentes para anular la prisión preventiva, la cual está cumpliendo en el centro detención de Carabineros en la comuna de Nuñoa.


Sin embargo, en la audiencia de revisión, el Juzgado de Garantía, decidió rechazar la solicitud y confirmar la medida cautelar de prisión preventiva.


En este sentido, el tribunal consideró que hasta el momento la defensa de Blu no presentó nuevos antecedentes para desvirtuar la prueba rendida que determinó la prisión preventiva.


Cabe destaca que el ex general, es uno de los rostro emblemáticos del bullado caso Huracán, quien estaba a cargo de las diligencias e investigaciones que desarrollaba la Unidad de Inteligencia de Carabineros en la región de La Araucanía. Gonzalo Blu comenzó hacer investigado después que el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, inició una investigación por un supuesto montaje de Carabineros en las pruebas entregadas en este caso y presentó una querella ante el Ministerio Público acusando que se crearon pruebas falsas.



© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.