Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

9 Casos Nuevos y 2.182 Contagiados Por Coronavirus se Reportan en La Araucanía

1/30
Please reload

Carabineros y Brigadistas Celebraron Día del Patrullero Escolar en Pitrufquén

El momento más significativo de la ceremonia fue el juramento de los estudiantes brigadistas, quienes de esa forma reafirmaron su compromiso con el rol de ser patrullero escolar.



La mañana de este jueves se desarrolló la celebración de día del Patrullero Escolar, actividad que se llevó acabo en el frontis de la Municipalidad de Pitrufquén.


La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Coronel, Roger Valdés, de la Prefectura de Villarrica, acompañado del Comisario de la 5ta Comisaría de Pitrufquén, Mayor Víctor Quezada; además de autoridades locales como el administrador municipal, Ignacio Chesta, en representación del Alcalde Jorge Jaramillo, los Concejales Luis Marican, José Lizama y Martin Salazar, junto a diferentes invitados especiales.


El momento más significativo de la jornada fue el juramento de las brigadas escolares de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Pitrufquén, quienes reafirmaron de esa manera su compromiso con el rol de ser patrullero escolar.


Además, Carabineros en conjunto al Departamento de Educación Municipal, aprovecharon la ocasión, para entregar un reconocimiento a los alumnos y profesores destacados de cada establecimiento, quienes fueron distinguidos por su apoyo y trabajo en las patrullas escolares.


Posteriormente, desfilaron ante las autoridades las Brigadas Escolares de los establecimientos escolares de la Escuela Las Américas, Escuela Unión Latinoamericana, Escuela Juan Bautista Chesta y el Colegio Madres Dominicas, a los sones de la banda Municipal de Pitrufquén.


En tanto, en conversación con RedMedios el Comisario de la 5ta Comisaría, Mayor Victor Quezada, recalcó la importancia de la actividad. "Estoy contento, una por el trabajo que se hizo y las coordinaciones que hacemos con la municipalidad, en este tipo de cosas, que son de integración, mostrarles a los niños la misión importante que hacemos nosotros los Carabineros. En definitiva la seguridad pasa por todos, no solamente por las policías, esto habla bien de lo que estamos realizando, y tratar de mejorar los niveles de seguridad es bueno y sobretodo con las personas más pequeñas, en este caso los niños".

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.