Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Amplían Cupos en Residencia Sanitaria Para Cuarentena en La Araucanía

1/30
Please reload

Carabineros Realiza Operativo Social En Sociedad San Vicente De Paul En Pitrufquén

La actividad consistió en un corte de pelo y un rico almuerzo para compartir con alrededor de 25 personas en riesgo social que llegaron hasta los comedores de la sociedad.


Algunos de las personas beneficiadas con el operativo social se cortaron el pelo.

Carabineros de la 5ta Comisaría Pitrufquén realizó un operativo social en beneficio de personas en situación vulnerable que habitualmente son asistidos por la Sociedad San Vicente de Paul.


La actividad consistió en un corte de pelo y un rico almuerzo para compartir con los alrededor de 25 personas en riesgo social que llegaron hasta los comedores de la casa de acogida “Ven y Sígueme” de la sociedad, ubicada en calle Barros Arana.


Al respecto, el Suboficial Mayor de Carabineros de Pitrufquén, Pablo Trujillo, recalcó que “esta es una actividad que se hace en Carabineros a nivel nacional en diferentes ocasiones en base a la integración que tiene Carabineros, en ese rol tan importante. En esta oportunidad nos tocó a nosotros asistir a estas personas que vienen acá a la fundación San Vicente de Paul de aquí de Pitrufquén. Con mucho gusto y mucho agrado, hemos organizado un operativo que consistió en el corte de pelo de algunos asistentes y también un rico almuerzo, y desde luego se sintieron muy contentos”.


Además, el Suboficial Trujillo, indicó que Carabineros de Pitrufquén “está haciendo continuamente operativos y asistencia a personas que tienen problemas sociales, en cuanto a lo que corresponde a nosotros, en la integración”.


En tanto, los beneficiados con este operativo solidario terminaron más que satisfechos con la acogida realizada por Carabineros y el poder compartir un rico y caliente plato de comida en estos días de frío invierno que hemos tenido en La Araucanía.


En ese sentido, José Carlos Cifuentes, uno de las tantas personas vulnerables que participaron de esta atención señaló que encontró “muy bonito, muy hermoso siempre agradar a la gente y la ayuda”; además de señalar que “casi siempre” va a comer a San Vicente de Paul.



Otro caso es el de Sergio Antonio Figueroa Peralta, quien en su calidad de indigente llega permanentemente a comer a la fundación San Vicente de Paul, y quien compartió su sentir sobre esta actividad: “Yo me siento satisfecho junto con mis amigos. Yo soy una persona indigente, estoy viviendo bajo del puente, porque yo tuve una casa y me la quitaron. Y ahora estoy viendo otro tema, tratar de estar bien. Yo duermo en una parte que usted no podría creerlo, duermo en el suelo con un colchón, así duermo. Y cuando tengo a mis amigos los invito pa’ ya y compartimos algo, usted sabe cómo es la cosa. Y gracias a Carabineros y a todos los que nos dan ayuda”.


Por su parte, Eugenio Molina, Presidente de la Sociedad San Vicente Paul en Pitrufquén, destacó el trabajo que han realizado desde hace 7 años: “Primero partimos de forma voluntaria, dando un almuerzo, con las voluntarias trayendo cosas de sus casas.

Posteriormente, se hizo algo con la Municipalidad, con una subvención por 3 años que el municipio nos entregó”.


En este sentido, como una manera de reunir fondos para seguir desarrollando esta actividad solidaria, Molina señaló, que habitualmente la casa con la que cuenta la institución se arrienda para cursos de capacitación a Otec; así como haber sido favorecido con la campaña del kilo realizada el año pasado por el Municipio, en la cual se reunieron alrededor de 600 kilos de alimentos.


Además, Eugenio Molina, realizó un llamado a la gente a colaborar en la próxima colecta nacional de la institución. “El 17 y 18 de agosto viene la colecta nacional y yo les pido a la comunidad de Pitrufquén que cuando nos vea en la calle hagan su generoso aporte. Una porque los dineros que esta colecta va a recibir quedan directamente en Pitrufquén. Si hacemos 500 mil pesos o un millón de pesos, ese dinero queda aquí. Lo distribuimos nosotros en alimentación, en lo que queramos hacer”.


Finalmente, desde San Vicente de Paul esperan que otras instituciones de Pitrufquén, al igual que Carabineros, se acerquen a la sociedad para desarrollar estos operativos en beneficio de personas socialmente vulnerables.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.