Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Machi Celestino Córdova Radicaliza Medida de Fuerza y Anuncia Huelga Seca

1/30
Please reload

Carabineros fueron capacitados por SAG sobre Ley de Caza en Villarrica


El Servicio Agrícola y Ganadero –SAG, capacitó a personal de Carabineros de la Prefectura de Villarrica, dada la gran cantidad de denuncias que han recibido por ataque de visón.


Marcos Zambrano, Jefe de la Oficina SAG Villarrica, dijo a este medio de prensa que entre los principales temas tratados estaban clarificar las características del visón, ya que esta especie catalogada como perjudicial o dañina tiene una gran similitud con el Quique; mamífero protegido por la Ley de Caza y catalogado como beneficioso para la actividad silvoagropecuarias y mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales, comentó.

Zambrano, indicó que es bueno que carabineros este informado sobre las normativas de la Ley de Casa que  protege a las aves que están en veda, y regula la cuota de las especies que se pueden casar.


Marco Zambrano, dijo que el visón, es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos, catalogado como una especie de fauna silvestre perjudicial o dañina. Esta especie -originaria de Canadá y EE. UU e introducida en nuestro país- habita en sectores próximos a cursos de agua y presenta una dieta que incluye insectos, aves y peces, entre otras especies.

El profesional agregó que el visón tiene un pelaje lustroso uniforme de color negro a café oscuro y debajo de su hocico una porción de pelaje blanco, a diferencia del Quique, quien presenta un color gris amarillento en la región dorsal oscureciéndose en la parte ventral y con una franja blanca que cruza cabeza y cuello por encima de los ojos.


El Director Regional subrogante, Renato Arce comentó que esa capacitación ayudará a facilitar la identificación del visón y propenderá a una mayor coordinación con personal de Carabineros, lo cual va en directo apoyo de los productores/as afectados por esta especie.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.