Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Tens Con Covid-19 Trabajaba en Cesfam y Supermercado Eltit en Pucón

1/30
Please reload

Brisexme de La PDI Analizará Documentación Incautada en Obispados de Temuco y Villarrica

La documentación fue incautada el pasado 13 de julio en un operativo policial simultáneo, donde se allanaron ambas Diócesis.


La PDI a través de la Brigada de Delitos Sexuales será quien estará a cargo de las pericias de todos los documentos y equipos computacionales incautados durante los allanamientos realizados el 13 de julio pasado a las diócesis de Temuco y Villarrica por las denuncias de abusos sexuales en contra de sacerdotes de ambos obispados.



Con estas pericias se busca dilucidar una serie de denuncias por delitos de carácter sexual, realizadas desde el año 2.000, y que involucran a sacerdotes investigados por la misma iglesia.


Al respecto, el fiscal preferente, Ítalo Ortega, confirmo a Radio Bío Bío que la información recogida fue inicialmente analizada por la Policía de Investigaciones.

En este sentido, trascendió que la información recibida por el Fiscal Ortega desde la PDI arrojó nuevas identidades de religiosos y laicos involucrados, a diferencia de los 7 sacerdotes que fueron dados  a conocer e investigados por la misma Iglesia Católica.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.