Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

En Prisión Preventiva Dejan a Dos Imputados Por el Homicidio de Un Hombre en Villarrica

1/30
Please reload

Bomberos de Pitrufquén Realizó Histórica Elección de Autoridades

Las elecciones por primera vez se realizaron por medio del voto universal.



Durante la jornada del domingo 15 de diciembre el Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén vivió una histórica jornada, al realizar por primera vez unas Elecciones Oficiales Generales de sus autoridades institucionales a través del voto universal.


El Superintendente de Bomberos, Sebastián Martínez, se refirió al nuevo formato de las elecciones 2019, más democrático, a diferencia de cómo se hacía anteriormente. “Este es un hecho histórico en Pitrufquén, ya que este año estamos con el nuevo reglamento. Aprobamos las elecciones universales, por primera vez en la historia de nuestro cuerpo las elecciones son democráticas con la representatividad y el parecer de cada voluntario. Antiguamente se hacían las elecciones con representatividad de compañía, tres votos por compañía, que llevaba el nombre de los electores y ellos votaban por quienes las compañías les indicaban. Eso fue hasta el año pasado ahora ya esta elección 2020-2021, va con elecciones universales”.



Además aclaró que para votar los bomberos deben cumplir con ciertos requisitos, siendo los aspirantes a bomberos los únicos que no pueden participar de la elección. “Cada bombero tiene que cumplir ciertos requisitos que son la asistencia y el pago de las cuotas, a excepción de los aspirantes que no tienen derecho a voto, si a voz”.


En tanto, sobre su reelección como Superintendente de Bomberos de Pitrufquén, Sebastián Martínez, señaló que “en mi caso ser reelecto es un desafío, una tarea pendiente. Considerar también que cuando uno saca votos blancos o saca votos nulos, significa que no se están haciendo las cosas al 100 por 100; entonces hay que mejorar algunos aspectos. Pero bastante contento de poder salir nuevamente reelecto. Es una gran responsabilidad, es bastante trabajo. Hay que trabajar con reuniones regionales, con las compañías locales y los cuerpos vecinos”.


Los resultados



Superintendente: Sebastián Martínez 88 votos, Blancos 13 y Nulos 9.


Vice Superintendente: Olga Navarrete 67 votos, Blancos 23 y Nulos 20.


Secretario General: Higidio Espinoza 91 votos, Blancos 11 y Nulos 8.


Tesorero General: Jorge Riquelme 58 votos, Luis Román 50 votos, Blancos 0 y Nulos 2.


Comandante: Francisco Gunckel 91 votos, Blancos 6 y Nulos 3.


Segundo Comandante: Rodrigo Meriño 88, Blancos 12, Nulos 10.


Total de votos emitidos: 110 sufragios.



© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.