Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

Autoridades Firman Protocolo de Acuerdo Para Reconstrucción del Mercado de Temuco

El simbólico edificio de la capital de La Araucanía, resultó destruido por un incendio el 20 de abril de 2016.


La firma del protocolo de acuerdo para la reposición del Mercado de Temuco.

Con la presencia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, hoy se firmó el protocolo de acuerdo mediante el cual el Gobierno Regional de La Araucanía, el Consejo Regional de La Araucanía, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y la Municipalidad de Temuco establecieron el mecanismo de financiamiento para las obras de reconstrucción del siniestrado Mercado de Temuco. Momento histórico para la capital de La Araucanía, que demostró la transversalidad en el apoyo desde todos los sectores políticos.


En cuanto a los montos para esta esperada reposición del Mercado, el Gobierno Regional pondrá 5 mil millones de pesos este 2018. Por su parte, la Municipalidad de Temuco invertirá 4 mil millones de pesos, según los requerimientos y avance de la obra y en todo caso antes del primer semestre del 2021. En tanto, la subsecretaría de Desarrollo Regional se colocará con $ 6 mil millones entre el periodo de 2019 y 2021. Por otro lado, unos tres mil millones más deberán ser gestionados por el Municipio local.


Punto polémico


Sin embargo, hay un punto en este protocolo de acuerdo que ya está provocando controversia al interior del Concejo Municipal de Temuco; ya que se obliga a que el municipio disponga de al menos el 20% de los locales al interior del mercado para la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, la que arrendará estos espacios a un promedio del valor de arriendo del metro cuadrado dentro del casco histórico de la ciudad de Temuco.


Cabe recordar que el Mercado Municipal de Temuco resultó destruido por un incendio el 20 de abril de 2016, quedando solamente en pie su fachada. Además, en la oportunidad 600 trabajadores perdieron sus puestos de trabajo.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.