Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Melipeuco Confirma Sus Primeros Casos de Coronavirus

1/30
Please reload

Ataque Incendiario Destruyó un Jardín Infantil y Sala Cuna en Ercilla


En el lugar fue encontrado un panfleto amenazando de muerte al Alcaide de la Cárcel de Angol, luego que este fin de semana se produjeran serios incidentes entre Gendarmería y comuneros mapuches en ese recinto carcelario.


Durante la madrugada de este martes se produjo un nuevo ataque incendiario en la región de La Araucanía.

Sin embargo, esta vez no fue maquinaria forestal, sino un jardín infantil y sala cuna que resultaron totalmente destruidos, en la comuna de Ercilla.

Se trata del jardín infantil Anturayen, ubicado en el sector Chacaico, establecimiento que ofrecía atención a menores de las familias del sector.

En el sitio del atentado los autores del incendio dejaron un panfleto amenazando de muerte al Alcaide de la Cárcel de Angol, que decía: “que se cuide el alcaide y también su familia”. Además, de exigir la liberación de los presos mapuches.

Cabe señalar que este fin de semana se registraron serios incidentes en el recinto carcelario de Angol, cuando un grupo de comuneros trató de ingresar a visitar a los presos mapuches, ingresó que fue negado por Gendarmería; produciéndose un enfrentamiento que dejó un saldo de 2 detenidos, 3 Carabineros y 12 Gendarmes lesionados.

En tanto, hasta el lugar el ataque incendiario concurrieron Bomberos de Ercilla y personal de Carabineros que se encuentra realizando las pericias correspondientes.


© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.