Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Tens Con Covid-19 Trabajaba en Cesfam y Supermercado Eltit en Pucón

1/30
Please reload

Anselmo Rapimán Asumió Como Nuevo Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía

La nueva autoridad ambiental en la región sostuvo que el recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas para reducir la contaminación ambiental y la descontaminación del Lago Villarrica, serán algunos de los temas en pondrá énfasis durante su gestión.


Ansemo Rapimán, nuevo Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía.

Durante la tarde de ayer martes, asumió como nuevo Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Anselmo Rapimán, de profesión Ingeniero Agrícola -oriundo de Pitrufquén-, quien se desempeñaba como Jefe de Operaciones de INDAP.


Rapimán llega al cargo, luego que la ex Seremi Ambiental, Andrea Flies, asumiera como Directora del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en la región.


Según lo expresado, por el ex candidato Alcalde a Pitrufquén por RN, durante su gestión pondrá énfasis en el programa de recambio de calefactores, para combatir la contaminación en Temuco y Padre Las Casas.


También, manifestó que otro de los temas que le preocupa es la contaminación en el lago Villarrica, para lo cual llevará a cabo un plan de descontaminación; con este fin se reunirá con distintas entidades comunitarias de la zona lacustre.


Además, otro de los temas a los que apunta el nuevo Seremi del Medio Ambiente es el Concurso del fondo de Protección Ambiental, cuyas postulaciones ya están abiertas hasta el próximo 4 de octubre. Concurso que cuenta con 120 millones de pesos para realizar diversas iniciativas, con una línea orientada hacia lo indígena y otra para el desarrollo de proyectos locales.


Por último, Anselmo Rapimán aseguró que el objetivo primordial de su mandato será que la región de La Araucanía tenga un desarrollo sustentable.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.