Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Corte de Temuco Acogió Recurso de Protección de Gendarmería Por Internos Mapuches en Huelga de Hambre

1/30
Please reload

Alumnos reciben certificación de cursos Sence en Villarrica



Con alegría, un total de 25 alumnos, recibieron su certificación tras participar de los cursos “Elaboración de Cerveza Artesanal” y “Mejorando la Administración y Finanzas de mi Negocio” a través, de los programas del Sence Becas Fondo de Cesantía Solidaria y Bono Empresa Negocio, respectivamente.


Los alumnos compartieron sus experiencias en una ceremonia de finalización, la que estuvo encabezada por la representante del alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete y encargada de la Oficina de Información Laboral (OMIL), Sandra Farías, además de delegados de los organismos técnicos capacitadores del Instituto Técnico de Capacitación ISEC y CYS Capacitaciones Ltda.


“Como Municipio lo que apuntamos es ofrecer a la comunidad distintas formas de capacitación a través de los Programas del Sence desde nuestra Omil Municipal y del Centro Empresarial y de Emprendimiento. Son 13 alumnos que se certifican del curso de Elaboración de Cerveza Artesanal, del Fondo de Cesantía Solidario estamos muy contentos por ello, fueron 70 horas de clases para comenzar a producir y fabricar cervezas artesanales”, señaló Farías.


Por otro lado, indicó, que el Programa Empresa y Negocio de Sence, pretende potenciar a las personas que ya tienen un emprendimiento y enseñarles técnicas -por ejemplo- financieras, de cómo mejorar su negocio, con 32 horas de clases, las que fueron captadas a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad, para fortalecer a los emprendedores de la comuna. Además la profesional explicó que tanto para estos dos programas o para otros que vendrán, como el Programa Más Capaz o Becas Laborales, es necesario acercarse a la OMIL o al Centro Empresarial para recibir orientación respecto de los requisitos y plazos para postular.


Para finalizar el estudiante Víctor Azocar, del curso Elaboración de Cervezas Artesanales, dijo: “Fue una iniciativa propia, siempre tenía esa inquietud de conocer más del proceso de elaboración de cerveza, tomé el curso y feliz con el resultado, ya que tuvimos un muy buen profesor, que nos capacitó en forma extraordinaria, muy contento por la oportunidad”.


© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.