Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Alcalde de Villarrica Trabaja en Importante Cartera de Proyectos Junto a Intendente de La Araucanía

1/30
Please reload

Alcalde y Mesa Territorial Indígena de Pitrufquén Participan de Encuentro Intercultural en Arica

A este intercambio intercultural asisten dirigentes representantes de las 17 comunidades indígenas de la comuna de Pitrufquén.


Delegación Mesa Territorial Indígena de Pitrufquén.

El Alcalde Jorge Jaramillo, junto a la Mesa Territorial Indígena de Pitrufquén, se encuentran participando en la gira de intercambio cultural, que se realiza en la región de Arica y Parinacota.


En este importante encuentro, asisten dirigentes representantes de las 17 comunidades indígenas de Pitrufquén, y que han tenido la oportunidad de compartir experiencias con las culturas Aymaras, Quechuas y Chinchorro.


Al respecto, la primera autoridad comunal ha valorado la importancia de estas instancias que permiten fortalecer los vínculos con otras culturas y destaca la participación de los representantes de Pitrufquén.


“Hemos realizado un hermoso Intercambio Cultural junto a nuestros hermanos Aymaras, Quechuas y la Cultura Chinchorro, que ha sido de mucho aprendizaje, espiritualidad, y hermandad. Agradezco enormemente a Dios Chaoonechen, por brindarnos esta oportunidad, del mismo modo, a todas mis Lamgen y Peñis que me invitaron para ser parte de este aprendizaje Cultural, con nuestra Culturas Milenarias, de conocer a hermosas personas.

Destacar, además, la gran representación de nuestra comuna de la Mesa, en esta región de Arica y Parinacota, encabezada por mi Lamgen Solange Urrutia. A los Alcaldes de Arica, Camarones y Putre por su hospitalidad, y a la ONG Observatorio de Conservación Patrimonial, liderado por una gran mujer, Luisa Araya. Hoy terminamos con una gran Jornada Intercultural en la Plaza Principal de la ciudad”, manifestó el Alcalde Jaramillo.


A continuación más imágenes del encuentro:





© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.