Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Machi Celestino Córdova Radicaliza Medida de Fuerza y Anuncia Huelga Seca

1/30
Please reload

Alcalde de Pucón y Director Regional de Vialidad planifican trabajos en temporada estival

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, se reunió con el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, quien junto a su equipo técnico integrado por: Carlos Lobos, Ricardo Flores, Manuel Santander y José Gómez, abarcaron diversos temas de conectividad para la ciudad lacustre.


El encuentro trató sobre las distintas propuestas para mejorar la berma multipropósito o también conocida como la tercera vía hacia el Camino Internacional (Ruta 199), donde Vialidad entregó cuatro propuestas para dar solución a los atochamientos vehículares, sobre todo a cuatro meses de la temporada alta. Se propuso un plan de mitigación de tráfico, el cual contempla: letreros de reducción de velocidad (seguir con un máximo de 70 km/hr como ocurre desde el tramo Villarrica-Pucón) y, además, la demarcación de la nueva berma.


Asimismo, se acordó que para el próximo 10 de septiembre, pero en terreno, se va a tomar un decisión para solucionar la dificultad de los puentes “El Claro” y “Correntoso”, ya que la pista se reduce a dos vías.


En cuanto a los actuales trabajos, la entidad regional informó que el tramo de la Segunda Faja está en proceso de liquidación, donde luego sigue el trámite de licitación para el presente año; en Los Calabozos, el próximo año se trabajará en el saneamiento de 200 metros, donde una parte tendrá que ser trabajado por el Municipio lacustre; asimismo, se recalcó que en las siguientes semanas se realizará un convenio colaborativo entre Vialidad y la Municipalidad de Pucón con el objeto de brindar apoyo con las maquinarias, cuya finalidad es mejorar la conectividad de los sectores rurales de la comuna.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.