Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Tens Con Covid-19 Trabajaba en Cesfam y Supermercado Eltit en Pucón

1/30
Please reload

Alcalde Astete solicita a Fiscal Nacional Económico investigar posible infracción a la libre compete




Un significativo oficio fue enviado hace unas semanas, por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete; al Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco; con la finalidad de que la máxima autoridad judicial económica del país, de la orden de investigar una posible infracción a la libre competencia, de locales chinos establecidos en la comuna.


Importante es destacar, que en los últimos tres años, se han masificado en Villarrica establecimientos de propietarios chinos, cuyo formato es la venta de todo tipo de artículos a bajo costo, situación que ha generado una inquietud y preocupación por parte del alcalde Astete: “Queremos resguardar el comercio detallista local, por el efecto negativo que provocan en estos establecimientos, ya que no existe una competencia en igualdad de condiciones con nuestros pequeños productores y comerciantes. Aquí no se trata de discriminación, si no de ver de qué forma favorecemos el comercio local”, explicó.


Señalar que el jefe comunal, solicitó al Fiscal Nacional Económico se determine si los propietarios de este tipo de establecimientos de origen chino, reciben algún tipo de subsidio de su gobierno y de ser así, establecer si ello infringe la libre competencia. “Reitero que nuestra intención es proteger a nuestros productores y comerciantes, así como también resguardar nuestro patrimonio tanto económico como cultural”, sentenció Astete.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.