Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

11 Casos Nuevos y 2.071 Contagiados Por Coronavirus en La Araucanía

1/30
Please reload

Adultos Mayores Mostrarán Todo su Talento en Campeonato Provincial de Cueca

La competencia se desarrollará el jueves 30 de agosto a las 15 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna de Pucón.



La Gobernación de Cautín en conjunto a la Municipalidad de Pucón, desarrollarán el 20° Campeonato Provincial de Cueca que reúne a los mejores exponentes del baile nacional en la categoría adulto mayor.


En el certamen participarán catorce parejas en representación de las diferentes comunas de la provincia de Cautín, quienes clasificaron a esta etapa, en una fase comunal.


Al respecto, el Gobernador Mauricio Ojeda expresó “estamos tremendamente satisfechos y muy contentos con la gran convocatoria que vamos a tener en el Provincial de Cueca de que vamos a realizar en Pucón”.


Ojeda destacó “es muy importante para nosotros fomentar la cueca en toda época del año, no solamente en septiembre, debiéramos aprovechar que tenemos un baile nacional maravilloso, que es reconocido no solamente en Chile sino que en todo el mundo conocen de su belleza”.


La autoridad provincial dejó abierta la invitación a todo público, “están cordialmente invitados a partir de las 3 de la tarde en el Gimnasio Municipal”. Además hizo un llamado a practicar la cueca porque ya se acercan las Fiestas Patrias.


Cada año y como una forma de fomentar el baile nacional, la Gobernación de Cautín celebra fielmente esta competencia para dar vida a una fiesta de la chilenidad, como antesala del campeonato regional, y posterior, campeonato nacional que se desarrolla anualmente en Tomé, el próximo 29 y 30 de septiembre.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.