Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Alumna de Escuela Cinco de Gorbea Gana Campeonato Latinoamericano Virtual

1/30
Please reload

81 Familias De Lonquimay Recibieron Viviendas Con Aislación Térmica Reforzada

El costo de las viviendas fue de 2 mil millones de pesos gestionados mediante el programa Fondo Solidario de la Vivienda, iniciativa impulsada por Serviu Araucanía, que beneficio a las familias del comité “Villa Las Araucarias”.


El tradicional corte de cinta encabezado por el Director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz.

81 viviendas con aislación térmica reforzada se entregaron en la comuna cordillerana de Lonquimay, para hacer frente a las bajas temperaturas.


Las viviendas tuvieron un costo de 2 mil millones de pesos, gestionados mediante el programa Fondo Solidario de la Vivienda, iniciativa impulsada por Serviu Araucanía, que beneficio a las familias del comité “Villa Las Araucarias”, quienes se encontraban más de 10 años esperando cumplir el sueño de la casa propia.


En el acto de entrega de este nuevo proyecto habitacional, el Director del Serviu Araucanía, Hugo Cruz, destacó que dentro de las familias beneficiadas se encontrarán adultos mayores quienes podrán enfrentar las adversidades climáticas con viviendas de alto estándar para zonas extremas.


El diseño de las viviendas incorpora espacios para familias con núcleo familiar numeroso, además de algunas diseñadas para personas en condición de discapacidad. Las estructuras están compuestas de madera impregnada mediante un sistema especial de aislación térmica de cobertura de los muros perimetrales (zonas secas) de lana de vidrio de grueso espesor. El proyecto a su vez involucra construcción de equipamiento, áreas verdes y ejecución de obras de urbanización.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.