Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

30 millones para organizaciones vecinales de Freire

Un total de 60 proyectos que beneficia a las organizaciones vecinales de la comuna de Freire resultaron ganadores del Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2018, y cuyos cheques fueron entregados hoy en el Gimnasio Municipal.


Se trata de un aporte de 30 millones de pesos para 60 proyectos, quienes reciben por parte de la Municipalidad de Freire, 400 mil pesos para concretar una serie de iniciativas en beneficio de sus vecinos y organizaciones.


La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde (S) Juan Andrés Milanao, quien destacó que durante la administración del alcalde Dr. José Bravo, se han entregado más la de 856 millones de pesos en subvenciones para las organizaciones desde el año 2013.




Estuvieron presente adas los concejales José Colihuil, Alex Sáez, Patricio Ríos, Luis Marchant y Guilberto gutierrez.


Fondeve


El Fondeve de este año aumentó respecto a los 28 millones de pesos que se entregaron en el año 2017, como una necesidad de apoyar con más dinero a las organizaciones.


Son ellos quienes justamente presentan sus proyectos en las líneas de financiamiento que son infraestructura, equipamiento comunitario, medio ambiente, deporte y cultura, fortalecimiento a la capacitación y fortalecimiento organizacional, fortalecimiento a la seguridad ciudadana, apoyo a la gestión productiva, y la línea recreativa.


Por lo mismo es que se beneficia a centros de padres y apoderados, agrupaciones de emprendedores y culturales, clubes deportivos, comités agrícola, comunidades indígenas, entre otros.


La presidenta del centro de padres de la Escuela de Quetrico, María Soledad Calfumil, valoró el aporte para sus alumnos. "Este aporte es excelente porque nos permitirá comprar instrumentos musicales para nuestros alumnos. Muchas grancias".

Desde el club deportivo El Roble, el dirigente José Contreras, agradeció los fondos. "Estos de recursos son justamente para comprar nuestros equipos de fútbol"

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.