Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Gobierno Inició Entrega de Más de 2 Mil Cajas de Alimentos en Lonquimay.

1/30
Please reload

25 Proyectos de Loncoche Son Favorecidos Con Fondo Nacional Adulto Mayor

En la región son más de 12 mil las personas mayores favorecidas a través del Concurso, siendo 425 agrupaciones beneficiadas en La Araucanía.



En el Centro Integral del Adulto Mayor CIAM Loncoche, se realizó la ceremonia de entrega de certificados de los proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2019, que fueron adjudicados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama y que este año favorecieron a 25 iniciativas en la comuna de Loncoche.


En la oportunidad se contó con la presencia del Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, la Coordinadora Regional del SENAMA, Araucanía, Karin Mella Candía; los Concejales Claudio Salvo y Adriana Quintana; la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor Loncoche, María León Serrano; la asistente social, Yohana Osman Quijada, encarga comunal programas de las Personas Mayores; el Director Departamento de Salud Municipal, Cristián Turra, y la Trabajadora Social encarga de la Oficina municipal del Adulto Mayor, Carol Estroz.



El Fondo Nacional financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de Adultos Mayores, en toda la Región, a través de un concurso, contribuyendo así a la promoción de la participación social de quienes pertenecen a este segmento etario.


El Servicio Nacional del Adulto Mayor en su misión institucional ratifica el desarrollo de programas y servicios dirigidos a las personas mayores, cualquier sea su condición en donde reafirma y asume el compromiso diseñado e implementando políticas públicas que considere la coordinación Inter sectorial, permitiendo el ejercicio pleno de los derechos de los adultos mayores, favoreciendo la integración e inclusión efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, contribuyendo así, a una sociedad más justa, inclusiva y democrática.



Cabe destacar que a nivel regional fueron más de 12 mil las personas mayores favorecidas a través del Concurso, siendo adjudicadas en 425 agrupaciones, cuyas iniciativas resultaron beneficiadas y que podrán llevar a cabo sus proyectos con recursos que superan los 343 millones de pesos.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.