Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Amplían Cupos en Residencia Sanitaria Para Cuarentena en La Araucanía

1/30
Please reload

Árabe se Tituló Campeón del Torneo Inter Comunas “Más Básquetbol Para Pitrufquén”

También, el equipo femenino de Árabe logró coronarse campeón de este campeonato de básquetbol inter comunas.

El equipo de Árabe de Pitrufquén (Foto Gentileza Karen Sandoval).

El quinteto masculino de Árabe de Pitrufquén se tituló Campeón del Torneo Inter Comunas “Más Básquetbol Para Pitrufquén”, organizado por la Asociación de Básquetbol local, tras postular a los proyectos FNDR 2017-2018.


En la final, jugada al mejor de tres partidos, el tradicional cuadro cestero de Pitrufquén venció por 75 puntos a 50 al cuadro de Potable, en el tercer y último partido de la serie que finalmente ganó en el global por 2 juegos a 1.


El torneo jugado íntegramente en el Gimnasio Municipal de Pitrufquén, tuvo 10 equipos participantes de diferentes comunas de La Araucanía como Árabe, Potable, Jockers de Villarrica, Espartacus de Temuco, Deportivo Municipal de Pitrufquén, Mox de Freire, Frente Araucano “A”, Frente Araucano “B”, Carabineros y Deportivo Pitrufquén.


Ya hace una semana atrás el equipo femenino se había titulado campeón en esta categoría frente a los quintetos de Energy, Maulen de Gorbea, Lautaro e Imperial.


Además, a nivel individual se entregaron varios premios, destacando:


Mejor Jugador: Ignacio Vera de los Jockers de Villarrica y Celso Herrera de Árabe de Pitrufquén.


Jugador Promesa: Juan Pablo Guerrero Dumot de Municipal de Pitrufquén.


Máximo Anotador del Campeonato: Oscar Salgado de Árabe de Pitrufquén.


En tanto, el tercer lugar del campeonato fue para Espartacus de Temuco y el cuarto puesto para los Jockers de Villarrica.


La ceremonia de premiación contó con la presencia del Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, el Concejal Martín Salazar y la Presidenta del Consejo Regional, la Consejera, Jacqueline Romero.


En este sentido, las dirigentas que estuvieron a la cabeza de la organización de este campeonato, María Luisa Rivera, Karen Sandoval y Nicole Barrera, agradecieron la presencia de las autoridades. “Queremos destacar la colaboración en la organización de este torneo del Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, que nos ha apoyado a través de la subvención municipal, al Concejal Martin Salazar que siempre ha estado junto a la Asociación de Básquetbol y a la consejera regional Jacqueline Romero”, indicó Sandoval.


A continuación más fotos de la jornada cestera:




© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.